Su Vida
Su Vida
 

 
Carl Sagan
Fotografias
Enlaces Carl Sagan
Su Vida
Libros:
Intelligent Life in the Universe (with I. S. Shklovskii)
The Dragons of Eden (1977): Speculations on the Evolution of Human Intelligence
Murmurs of Earth: The Voyager Interstellar Record (with F. D. Drake, Ann Druyan, Timothy Ferrys, Jon Lomberg and Linda Salzman Sagan)
The Cosmic Connection: An Extraterrestrial Perspective
Other Worlds
Mars and the Mind of Man (with Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, Bruce Murray and Walter Sullivan)
Intelligent Life in the Universe
Broca's Brain (1979): Reflections On the Romance of Science
Cosmos (1980)
Contact (1985): A Novel
Comet (1985) (with Ann Druyan)
A Path Where No Man Thought (1990): Nuclear Winter and the End of Arms Race (with Richard Turco)
Shadows of Forgotten Ancestors (1992): A Search for Who We Are (with Ann Druyan)
Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space
The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark
Billions & Billions (1997): Thoughts on Life and Death at the Brink of the Millennium (Póstumo, publicado por Ann Druyan)



Cosmos:
Hace veinte años Carl Sagan presentó la inolvidable serie de televisión Cosmos en PBS. Vista por más de 600 millones de personas en 20 paises, la serie, ganadora de los premios Peabody y Emmy sería el más popular programa científico de televisión jamás producido.
The Best of COSMOS, una selección de los más gradiosos momentos de la serie, fue transmitida por PBS en Noviembre 2000.

Imagen

1934 Nace el 9 de noviembre en Nueva York.

1954 Se gradúa en la Universidad de Chicago.

1959 Inicia su colaboración como asesor de la NASA. Ingresa en la Academia Nacional de Artes y Ciencias.

1960 Se doctora en la Universidad de Chicago, donde ejerce como profesor de Astronomía.

1961 Publica Atmospheres of Mars and Venus, donde, entre otras conclusiones, sostiene que las condiciones para la aparición de la vida son extremadamente desfavorables en Venus debido al efecto invernadero, que puede alcanzar temperaturas de 325 °C.

1962 Profesor en Harvard, se incorpora al Observatorio Astrofísico Smithsonian y participa en la misión Mariner a Venus.

1966 Junto con James B. Pollack y Richard M. Goldstein, dirige estudios de radar que muestran que en Marte existen cadenas montañosas con una posible elevación de 10 km. Publica Intelligent life in the Universe (Vida inteligente en el Universo) y Planets.

1968 Es nombrado director del Laboratorio de Estudios Planetarios de la Universidad Cornell, donde se dedica a las investigaciones de planetología y exobiología. Participa en el programa de preparación de astronautas. Es nombrado redactor jefe de la revista Icarus, la principal publicación especializada en estudios sobre el sistema solar.

1970 Profesor de Astronomía y Ciencias Espaciales, de la Universidad Cornell, toma parte en la misión Mariner a Júpiter y Saturno. Publica Planetary exploration.

1971 Publica The air war in Indochina.

1972 Recibe el Prix Galabert, el premio internacional de astronáutica y una medalla de la NASA. Publica UFOS: A scientific debate.

1973 Participa en Barcelona en la IV Conferencia Internacional sobre el origen de la vida. Publica The cosmic connection: An extraterrestrial perspective (La conexión cósmica); Communication with extraterrestrial intelligence y Mars and the mind of man.

1975 Es nombrado director del Centro de Radiofísica e Investigación Espacial de la Universidad Cornell y director de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana. Se integra en el Consejo del Instituto Smithsonian. Publica Other worlds.

1976 Ocupa la cátedra David Duncan de Astronomía de la Universidad Cornell. Colabora en el programa de la sonda espacial Viking.

1977 Publica The dragons of Eden: A speculative essay on the origin of human intelligence (Los dragones del Edén) y The backbone of night: An introduction of the Natural Sciencies. Preside el Grupo de estudios de la NASA sobre Inteligencia de las Máquinas y Robótica.

1978 Publica Murmurs of Earth: The Voyager interestellar record (Murmullos de la Tierra), donde describe el proyecto Voyager y el mensaje sobre los habitantes de la Tierra enviado al espacio y dirigido a otras posibles civilizaciones galácticas. Se le otorga el premio Pulitzer y la Medalla Washburn del Museo de Ciencias de Boston. Es nombrado presidente de la Fundación CETI.

1979 Accede a la presidencia de la Sociedad Planetaria. Publica Broca's brain (El cerebro de Broca).

1980 Presidente de la Sección de Planetología de la Unión Geofísica Americana, crea y presenta la serie televisiva Cosmos, cuyos trece capítulos se reúnen en un libro.

1985 Publica la novela Contact (Contacto).

1986 En colaboración con Ann Druyan, publica Comet (El cometa).

1990 Publica A path where no man thought (Un efecto imprevisto: el Invierno nuclear), en colaboración con Richard Turco.

1996 20 de diciembre. Fallece víctima de neumonía a los 62 años
Imagen